fbpx

¡Quiero ser gestor/a cultural!

Ponemos en marcha una nueva edición de nuestro curso más demandado. La formación de Experto en Gestión Cultural inicia su 17ª edición en los próximos días. Un ciclo de 150 horas docentes, de la mano de los mejores docentes, todos ellos formadores, todos ellos en activo, y piezas clave en el mundo del arte y la cultura, con gran prestigio por su formación y experiencia.

¿A qué contenidos accederé si hago este curso?

A lo largo delos 12 módulos que se incluyen en la formación te capacitarás en los aspectos básicos de la gestión cultural (modelos, cuestiones legales y jurídicas, presupuestarias y financieras, etc), además de aprender todo lo necesario para generar proyectos con garantías de calidad y rigor metodológico.

¿Con este curso puedo poner en marcha mi propia asociación o empresa cultural?

Las diferentes áreas temáticas que se incluyen en el curso de Experto en Gestión Cultural, te prepararán sin duda para iniciar la aventura emprendedora sólo o con otros, y contarás para ello con las herramientas básicas e imprescindibles para convertirte en un gestor o gestora cultural diferenciado del resto.

¿Cómo es la metodología para realizar este curso?

La metodología es sencilla. Hay una serie de sesiones presenciales (12 módulos de 2 sesiones cada uno) que se imparten en nuestro espacio, de la mano de nuestros docentes. En ellas se hablará de casos de éxito relacionados con cada uno de los contenidos a impartir, y se transmitirá de manera práctica y aplicada la experiencia de los sucesivos formadores. Un total de 150 horas aplicadas y estimulantes.

No hablamos de lo que está en los libros: para eso contarás con tu área privada en nuestro campus virtual, en el que podrás tener acceso a los distintos documentos teóricos o más académicos que puedas necesitar para hacer el mejor seguimiento de tus clases.

Y no te preocupes por posibles confinamientos. En caso de que las medidas antiCOVID nos lleven a quedarnos en clase, continuaremos las sesiones a través de una plataforma de videollamada. ¡Para que no pierdas ni un ápice!

¿Debo superar un examen para obtener mi título?

En este curso hay cuatro pruebas objetivas sencillas de autoevaluación, que el alumno debe superar para obtener la titulación. Una por cada área temática de las incluidas en el curso y una final. Pero además la evaluación se llevará a cabo a través del seguimiento del alumno o alumna en las clases y de la realización de un trabajo en real, en el que todos los alumnos se erijan en un grupo de trabajo para diseñar y ejecutar un proyecto cultural que elijan, con el respaldo de todos los docentes y por supuesto el de nuestra entidad.

¿Este curso está reconocido por alguna universidad? ¿Me cuenta para un trabajo?

FACTORÍALab no es una escuela ni una universidad. Es un centro de desarrollo de profesionales, que quieren posicionarse de la mano de otros con prestigio y experiencia. El reconocimiento de nuestra formación viene avalado por las 16 ediciones anteriores, en las que han pasado más de 500 alumnos que han podido aprender aquello que precisamente no aprendieron en la universidad. Por eso nuestros grupos son muy reducidos; sólo así se asegura la interacción constante con el docente, que actúa como un coach con el alumno.

El título que obtendrás será de Experto en Gestión Cultural y con él podrás diferenciarte en tu trayectoria formativa y experiencial en el terreno profesional de aquellos que han optado por hacer un curso más en una universidad al uso.

¿Qué salidas profesionales tiene este curso?

Este curso te capacitará como gestor cultural, para cualquiera de las orientaciones que puedan interesarte (artes plásticas, música, escénicas, gestión de museos, mediación cultural, etc). Se trata de una formación completa y orientada a una serie de perfiles heterogéneos de alumnos.

Además, cursando con FACTORÍALab este experto tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo, tanto para vacantes en nuestra entidad, como de las principales organizaciones culturales que operan en tu ciudad.

¿Cuánto cuesta este curso?

Esta formación tiene un precio habitual de 940 €, pero durante unos días, sólo para las 3 últimas plazas vacantes, podrás aprovechar y hacerlo por el precio de 500 €. Además se puede pagar en uno u ocho pagos (además del primero de reserva de matrícula).

Este año cambia definitivamente tu destino

Como ves, estamos cargados de razones para que vengas con nosotros a formarte. Este es el año en el que cada uno debemos hacernos dueños de nuestro destino y ¿qué mejor que actualizar tus competencias profesionales de la mano de los mejores? FACTORÍALab te ofrece eso. Pone tu futuro en tus propias manos.

14 enero, 2021

Menús de configuración en el Panel de Administración