fbpx

La Noche en Blanco 2019

La cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse sin sus instituciones, los museos.

La posibilidad de acercar el arte y la cultura a los distintos sectores de la población es cada vez más tangible, accesible y enriquecedora. La Noche en Blanco de Málaga contribuye a  desarrollar esta misión con un interesante programa de actividades durante el 18 de mayo.

En FACTORIALab buscamos potenciar esa experiencia a través de la formación diferenciada en nuestros Cursos de Experto y Seminarios. Estos cursos se han convertido en un referente en la capacitación de profesionales del Sector Cultural. Con nuestro Curso de Experto en Educación y Mediación Cultural , nuestros alumnos aprenderán a utilizar el hecho cultural como herramienta de aprendizaje y sensibilización. Con este curso contribuimos a que el arte sea accesible para todos.

Además, contamos con nuestro Curso de Experto Arte, Cultura e Intervención Social . Este curso capacita a nuestros alumnos en la adaptación de los contenidos culturales a personas con dificultades, o en situación de riesgo o exclusión social.

Aprovechamos para informaros además de la modalidad online de estos tres Cursos de Expertos. Todos ellos cuentan con una duración de 150 horas, y desde este momento y hasta el 30 de mayo están a un precio muy interesante:500 €. Queremos que formarte con nosotros ahora sea más fácil.

Desde FACTORIALab estamos orgullosos de colaborar con algunos de los museos de Málaga que estarán presentes durante La Noche en Blanco. A continuación os dejamos la programación.

 

MUSEO DEL PATRIMONIO MUNICIPAL (MUPAM)

Durante el 18 de mayo podrás disfrutar de una visita guiada a la colección permanente del MUPAM. Esta visita te permitirá conocer la multiculturalidad que hay en Málaga y a los artistas malagueños.

Tendrás acceso a todas sus exposiciones temporales.  “Daniel Quintero: Dibujos y Grabados”, exposición sobre la producción gráfica de este pintor y grabador malagueño. También a la exposición temporal “Pedro Zamora: sin arte casi”, una oportunidad de acercarse al trabajo del artista, los primeros auxilios y el rescate final de esos fragmentos de realidad dados por muertos, y que, sin embargo, están muy vivos.

 

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO SAN PETERSBURGO

Durante la Noche en Blanco, podrás acceder a exposiciones temporales como “Libres y Decisivas. “Artistas rusas entre tradición y vanguardia”, sobre las pioneras de la cultura en Rusia a principios del siglo XX. También tendrás libre acceso a la exposición anual “Santas, reinas y obreras. La Imagen de la mujer en el arte ruso”,  una galería de retratos femeninos que ofrece una radiografía social a través de sus personajes.

 

CENTRE POMPIDOU

En el Pompidou podrás acceder a la exposición semipermanente “Utopías Modernas”, un recorrido que relata la historia de las grandes utopías de los siglos XX y XXI . También se podrá acceder a exposiciones temporales, como la de “Un país nuevo”, una selección de obras maestras de Henri Matisse.

 

FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL

Podrás visitar la exposición permanente de la Fundación Picasso con obras de arte, objetos personales, documentos y fotografías. Las obras de la exposición permanente testimonian la relación de Picasso con su casa y su ciudad. También será accesible la exposición temporal “Iliazd & Picasso. Páginas de arte y vida”, única en España. Esta exposición muestra la colaboración y la amistad de Picasso con el escritor, artista y editor Iliazd.

Descarga el programa completo AQUÍ.

0respuestas enLa Noche en Blanco 2019"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración