fbpx

Formación Presencial o Formación Online, ¿cuál prefieres?

Hace unos años la educación online no estaba reconocida por la enseñanza, sin embargo, ahora se ha convertido en una de las opciones preferidas por el alumnado por su flexibilidad, por eliminar barreras geográficas, por la variada oferta educativa y por el precio.

 

La formación online ha ido ganándole terreno a la presencial, y la mayoría de los estudiantes optan por probarla en algún momento, especialmente una vez incorporados al mercado laboral y con menos tiempo disponible para continuar su proceso de formación.

La formación online y presencial son dos formas distintas de adquirir conocimientos que utilizan métodos y canales diferentes. Hay varios criterios que llevan al alumno a elegir un plan de estudio u otro, uno de los más importantes es la metodología de la formación.

La educación a distancia fomenta la autonomía, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autodidacta, además se sirve de la tecnología para volcar la información y utiliza herramientas que hacen el proceso más didáctico (vídeos, conferencias, documentos compartidos…). La educación a distancia hace posible que los alumnos accedan a los contenidos, los exámenes, los trabajos, desde cualquier lugar y además con menos costes que los de la enseñanza presencial.

 

Por otro lado, la educación presencial implica la asistencia del alumnado a un aula física, lo que limita la flexibilidad en la organización de los tiempos. De esta forma, requiere de su disponibilidad para asistir a clase, que es donde transcurre la mayor parte de la enseñanza y del aprendizaje. El papel del alumno en este caso no es tan autónomo, sino que se adapta al ritmo y al método del profesor. Sin embargo, la educación presencial permite un aprendizaje más fluido y un trato directo con el profesor y el resto de los compañeros, que permite realizar consultas y compartir tareas de forma directa.

Formación presencial o formación online-VENTAJAS EDUCACIÓN ONLINE

Horarios flexibles

No hay barreras geográficas

Costes menores

Los materiales están a disposición del alumno permanentemente, bien a través de una plataforma, o en su propio ordenador.

-VENTAJAS EDUCACIÓN PRESENCIAL

Cercanía con el profesorado

Contactos en el plano físico

Disciplina con horarios preestablecidos

 

En FACTORÍALab entendemos que el talento es un activo fundamental para el desarrollo de las personas, de las organizaciones y de la sociedad, por eso nos adaptamos a las necesidades de cada alumno y ofrecemos programas de formación en modalidades presencial, online y semipresencial, para que elijas la que mejor se ajusta a tus necesidades. En breve arrancarán nuestros cursos de experto en Málaga y Madrid, elije la modalidad que más te convenga.

0respuestas enFormación Presencial o Formación Online, ¿cuál prefieres?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración