fbpx

Entrevista Israel Sousa: “La gestión de las instituciones culturales se ha profesionalizado indiscutiblemente en los últimos 20 años “

El 24 de enero de 2020 empieza en Madrid la 16ª Edición del Curso de Experto en Gestión Cultural e Israel Sousa es uno de los docentes.

Dentro de la serie de entrevistas que hemos empezado a realizar al equipo docente de nuestro Curso de Experto en Gestión Cultural, compartimos con vosotros la conversación mantenida con Israel Sousa, museográfo, gestor cultural y comisario independiente.

 

Entrevista Israel Sousa 

 

¿En qué situación se encuentra la gestión cultural en España? 

No me siento capacitado para dar un diagnóstico global. Pero lo que está claro es que la gestión de las instituciones culturales se ha profesionalizado indiscutiblemente en los últimos 20 años, y se han incorporado innumerables agentes a través de los nuevos canales de distribución de contenidos, que enriquecen el sector y le aportan valor y diversidad.

¿Hacia dónde crees que se dirige la gestión cultural? ¿Es una profesión de futuro?

El futuro del sector pasa irremediablemente por la transformación digital, en el entorno de la denominada cuarta revolución industrial. Frente a las grandes amenazas sobre el futuro de las profesiones con habilidades mecánicas, el gestor cultural tiene una gran oportunidad de innovar y hacerse relevante en entornos donde la selección de contenidos y experiencias para la generación de audiencias son claves para el éxito.

¿Qué valor añadido crees que aporta nuestro programa a la hora de formar gestores culturales?

Lo más relevante que presenta el curso es que los alumnos tienen un contacto directo y personal con grandes profesionales en activo. Su gran potencial radica en el valor humano del mismo.

¿Cuál es el proyecto del que te sientes más orgulloso?

Siempre digo que mi mejor proyecto es el próximo encargo… Llevamos la evolución en nuestro ADN, por eso el propio proyecto de empresa es mi mayor orgullo, y ganarse la vida con lo que te gusta es una gran suerte.


Sobre Israel Sousa…

israel-sousa-factorialabCon más de 15 años de experiencia laboral y más de 150 proyectos, el museógrafo, gestor cultural y comisario independiente para importantes instituciones, Israel Sousa, es un especialista en la comunicación de la cultura y en el conocimiento y dirección de proyectos artísticos y culturales. Investiga nuevos modelos de negocio para la financiación del patrimonio cultural, y es un experto en nuevas tecnologías e Internet. Trabaja en la migración de sus conocimientos al entorno digital y la web 2.0.

Dentro del Curso de Experto en Gestión Cultural, imparte el seminario Especificidad de la gestión en los distintos sectores culturales’.

 


Plazo de matrícula abierto para la 16ª Edición del Curso de Experto en Gestión Cultural. Descuento especial del  20% , si utilizas al hacer el pago en nuestra plataforma, el código promocional: #OFERTA20.

0respuestas enEntrevista Israel Sousa: "La gestión de las instituciones culturales se ha profesionalizado indiscutiblemente en los últimos 20 años ""

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración