Workshop sobre Street Art | Málaga

El Street Art o Arte Urbano ha ido evolucionando desde su aparición en las calles de las ciudades como forma de expresión artística ocupando, ahora, espacios museísticos. Relegado siempre como un arte menor, su evolución desde el último tercio del siglo XX ha dado lugar a nuevas técnicas, acercamientos y estilos que han llegado a ser reconocidos por los circuitos hegemónicos del arte a nivel internacional.

En este taller, el artista malagueño D.Darko nos ofrecerá una breve introducción a la historia del grafiti, las técnicas utilizadas y los estilos más destacados, partiendo del momento actual y de las últimas intervenciones realizadas por el artista en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo y el Centre Pompidou Málaga.

La parte práctica del workshop se centrará en la creación de una serie de obras colaborativas, partiendo de los conceptos básicos del grafiti, en las que participarán el conjunto de los asistentes.

Este taller forma parte de la programación de Breakfast Meeting de Art & Breakfast – Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga, que celebra su quinta edición del 14 al 16 de junio en el Alcazaba Premium Hostel de Málaga.

Con el apoyo de:

Dirigido a

Este taller está dirigido a artistas plásticos, artistas urbanos, estudiantes de Bellas Artes y toda persona interesada en el grafiti como técnica de expresión artística.

No es necesario contar con conocimientos previos.

Metodología

Este workshop combina conocimientos teóricos y prácticas. Tras una breve introducción al graffiti, su concepto y estilos, los participantes serán guiados por el artista D.Darko en la realización de serie de obras colaborativas realizadas por el conjunto de los participantes.

 

Calendario y Horario

1 sesión / 1 hora

El viernes 14 de junio de 2019, de 17:30 a 18:30 horas.

 

Lugar

Museo Picasso Málaga, C/ San Agustín, 8. Málaga

Docente

 

D.Darko

D.Darko es un artista muy ligado al arte urbano, aunque desde 2010 su trabajo también se expone en museos y galerías, como la exposición Versus, en la Galería Pacto Invisible de Málaga (2016), o Skulls en la Casa Museo de Mijas (2013), entre otros. También ha participado en exposiciones colectivas, como Web en Matadero (Madrid, 2017), Urban Art (Almería, 20116), Málaga Crea en el CAC Málaga (Málaga, 2014) o Wall to Wall en Montana Shop Gallery (Barcelona, 2012). D.Darko fue uno de los artistas invitados a realizar su trabajo en las calles y edificios del Soho de Málaga dentro del programa MAUS en las ediciones de 2016 y 2013. También ha participado en el Festival de Málaga en el año 2013. En cuanto a los premios y menciones que ha obtenido, el artista fue el tercer finalista de la edición de 2014 de Málagacrea y el segundo finalista en el certamen Wall to Wall de Barcelona en 2012. Su trabajo forma parte de las colecciones privadas de la Fundación Benetton, Fundación Unicaja, Ayuntamiento de Málaga, Ayuntamiento de Mijas y el Ayuntamiento de Marbella, entre otras instituciones públicas y privadas, además de estar presente en colecciones privadas en España, Reino Unido o Alemania.

Recientemente realizó las intervenciones 1º Movimiento en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo – Málaga (2018) y 2º Movimiento en el Centre Pompidou Málaga.

 

Matrícula

 

Inscripción gratuita.

Plazas limitadas a 15 participantes. Se incluirán 10 personas en lista de espera.


Opiniones del Curso

No disponible

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO0 VACANTES
  • 0.00 (IVA incluido)
17 ALUMNOS MATRICULADOS

Menús de configuración en el Panel de Administración