fbpx

Cuando tienes (o quieres tener) un espacio de arte…

Atrás quedaron los tiempos en los que no todo el mundo se atrevía a entrar en una galería de arte, por considerar que no era un experto en arte o que no contaba con el presupuesto necesario para adquirir las piezas expuestas.

Lo que empezó en el corazón del Barrio Salamanca, donde algunas colecciones privadas de la alta burguesía se abrieron paso durante los inicios de la democracia, se ha expandido por la ciudad hasta ocupar casi cualquier rincón. Hoy, podemos encontrar galerías de arte en casi todos los barrios de Madrid, desde el barrio de Las Letras, pasando por Conde Duque, Chueca, Malasaña, hasta llegar a la calle Doctor Fourquet de Lavapiés.

Además, ha surgido una nueva generación de galerías alternativas -que son más bien espacios multifuncionales destinados al arte-, que se han abierto camino entre las más clásicas, y han supuesto un avance que ha globalizado al sector, acogiendo a un público más amplio y aumentando la franja de edad, y, por consiguiente, democratizando el arte.

En la actualidad, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse si obviamos el fin social del que están naturalmente cargadas. La democratización del arte es cada vez más visible en nuestra sociedad, y hace que las interpretaciones de las distintas experiencias culturales sean casi infinitas.

La profesión del galerista también ha cambiado; de estar prácticamente invisibilizados, han pasado a ser un pilar fundamental para el resto de los profesionales del mercado del arte. Los galeristas son visionarios, amantes del arte, promotores y vendedores, y su tarea es la de poner en contacto artistas con los potenciales compradores o admiradores de su obra.

El responsable de un espacio de arte es, por lo tanto, un elemento fundamental en la difusión de la cultura. Podría decirse que es el vínculo real entre el artista y el coleccionista, un mediador con una posición necesaria e imprescindible que acerca las obras al público.

Si eres amante del arte, pero además te gustaría acercarlo a los demás, tienes al alcance de tu mano un curso para profesionalizarte como galerista, el curso de Gestión de Galerías de Arte, dentro de la Escuela de Verano de FactoriaLAb de Madrid. Margarita Aizpuru, perteneciente a una familia de galeristas, comisaria, gestora e investigadora en arte contemporáneo se encargará de transmitirte los aspectos fundamentales para que conozcas los trucos de una gestión eficiente y eficaz de un espacio cultural.

Y lo haremos entre el 8 y el 11 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas, para que puedas tener tiempo libre y sensación de verano bien aprovechado.

A través de la web de FactoriaLAB puedes conocer a la docente, los contenidos, la metodología y los objetivos del curso. Si quieres convertirte en una referencia en el sector del arte, no te lo pienses, e invierte en tu formación.  ¡Inscríbete aquí al 50% de descuento!

0respuestas enCuando tienes (o quieres tener) un espacio de arte..."

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración