Comunicación Digital: Impulsa tu proyecto cultural a través de las redes sociales

Actualmente, la tecnología es sin duda el motor de nuestra sociedad, si no estás en internet, no existes. En el sector cultural, la comunicación digital se convierte en un aliado y un elemento diferenciador imprescindible para acerca el proyecto o institución a todo tipo de públicos.

Las redes sociales nos abren un mundo de infinitas posibilidades para promocionar, comunicar, desarrollar y crear contenidos, así como para generar una comunidad en torno a nuestro proyecto de personas interesadas y potenciales clientes. Además, internet nos ayuda también a detectar nuevas tendencias y a desarrollarlas, y a descubrir nuevos públicos que demandan el sector cultural.

La comunicación en las organizaciones culturales ha dado un vuelco, han desaparecido las organizaciones piramidales y se ha dado paso a la comunicación transversal con nuevos modelos de negocio participativos.

Pero, ¿qué necesita tu comunicación digital?, ¿cuáles son los trending topics?

  • Transformación Digital

Debemos empezar a valorar el poder y el alcance de la comunicación más allá de los canales de comunicación físicos, y combinar la vertiente offline con la online. Lo principal es establecer una base sólida y coherente para consolidar tu proyecto.

  • El Marketing de Contenidos

El contenido es el rey. Los contenidos tienen que ser generados con relación a unos objetivos, dirigidos a una comunidad específica, y aportando valor, relevancia e impacto. Es importante que los contenidos tengan un impacto positivo en tu comunidad.

  • Storytelling y Copywritting

Para comunicar y atraer hay que ser persuasivo, buscar que el usuario se sienta identificado y quiera saber más. Transforma tus contenidos en historias y agrega información de interés para que tu comunidad aprenda con cada post. Si el lector se identifica con el protagonista de la historia, aumentarán las posibilidades de que piense que puedes ayudarle a conseguir sus objetivos.

  • La Imagen

Tu negocio necesita una buena imagen. El componente visual es clave para que tu proyecto transmita en un primer flash. Una imagen de calidad profesional es clave para la visibilidad digital.

En FactoriaLAB entendemos la importancia de formar parte de la era digital, por eso, en nuestra Escuela de Verano, hemos incluido el curso de RRSS y Social Ads para industrias y proyectos culturales, que se impartirá en nuestro espacio de Madrid, del lunes 8 al jueves 11 de julio, en horario de 17:00 a 20:00 horas. ¡Inscríbete aquí al 50% de descuento!

0respuestas enComunicación Digital: Impulsa tu proyecto cultural a través de las redes sociales"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración