fbpx

¿Cuál es tu visión sobre el lugar en el que trabajas?

Un equipo de FACTORÍALab viajó a Málaga la semana pasada para impartir un programa formativo, CONDÚCETE. El programa estaba dirigido fundamentalmente a conductores de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga. Se componía de dos bloques con dos objetivos:

  • Recoger información sobre la visión que los trabajadores tienen de la entidad y del cliente.
  • Documentar las situaciones cotidianas de su desempeño profesional que les generan ansiedad o estrés.

¿Por qué es importante la visión de los trabajadores de la organización?

La implicación en el cuidado de las personas que trabajan en una organización por parte de ésta es desigual. Y esta implicación marca una relación distinta con los profesionales, y, por lo tanto, con la visión que estos tienen sobre el lugar en el que trabajan.

En la cadena de desarrollo de procesos que se despliegan en una organización, el nivel de calidad en el desempeño profesional depende directamente de, entre otros, este factor. Decisión que redunda de forma decisiva en la manera en la que se prestan los servicios, y, por lo tanto, en la calidad percibida por los clientes.

Y probablemente esto se multiplica de forma exponencial en organizaciones dimensionadas y complejas. En ellas se hace especialmente necesario, desplegar acciones más certeras a la hora de asegurar la identificación de los profesionales con la misión de la entidad.

La EMT de Málaga es un ejemplo de empresa que sabe poner el foco en el cliente, pero que no descuida a las personas que prestan los servicios.

¿En qué consistió nuestra formación?

Nuestra formación se encaminó a alinear intereses entre la organización, de sus clientes y sus profesionales. Incrementando el sentido de pertenencia de empresa.

También se trabajó el nivel de motivación, haciendo hincapié en la importancia de la satisfacción.

El curso lo impartieron dos de nuestros docentes con amplia experiencia. Y muy pronto completarán hasta cuatro ediciones de esta formación.

Estos aspectos son fundamentales en el desarrollo de competencias profesionales, por ello en FACTORIALab contamos con un amplio abanico de cursos de ámbito profesional dirigidos a mejorar la experiencia del cliente. Así, contamos, entre otros, con el  Curso de Habilidades para el Abordaje del Cliente Conflictivo, que se imparte en la modalidad online. ¡Te animamos a que le eches un ojo a nuestra web!

 

 

 

Menús de configuración en el Panel de Administración