fbpx

Una nueva remesa de Técnicos de Museos e instituciones culturales ¿para cuándo estarás tú entre ellos?

Ayer finalizaba la 4ª Edición del curso de Técnico en Cultura y Museos: Atención al Público y Gestión de Actividades del Instituto Municipal para la Formación para el Empleo de Málaga (IMFE) gestionado por Factoría de Arte y Desarrollo y con la colaboración de la Agencia municipal que gestiona los principales museos de la ciudad. Los 15 alumnos de este año presentaron en la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga sus trabajos finales antes de recibir sus certificados. Estos mostraban propuestas de proyectos culturales desde los ámbitos educativos, de gestión, comunicación, etc.

 

Una formación gestionada por FACTORÍALab, nuestra marca dedicada a la gestión de proyectos y servicios de formación y capacitación de profesionales. Una de las bases de este curso ha sido la promoción de la contratación de los alumnos en distintos centros culturales y museos de la ciudad de Málaga, siendo el porcentaje de contratación a lo largo de los tres años anteriores, ya finalizados, de un 25 %. Muchos de ellos continúan varios años después trabajando en activo en el sector cultural. Algunos de los alumnos pertenecientes a esta edición, recién concluida, también se han incorporado a la vida laboral en el sector cultural en la última parte de este curso.

 

La formación, que consta de 300 horas lectivas impartidas desde el pasado mes de abril, ha facilitado un entorno de aprendizaje multidisciplinar y actualizado. Mediante una metodología eminentemente aplicada, los alumnos han finalizado el curso con las herramientas y habilidades necesarias para el desempeño de actividades profesionales del sector cultural.

La estrategia pedagógica, al igual que en otras formaciones de FACTORÍALab se ha orientado a la realización de talleres, aplicaciones tecnológicas y cuestiones educativas y de mediación dirigidas a colectivos tales como el infantil o las personas con necesidades especiales. Además se complementaba con 120 horas de prácticas laborales en los departamentos de ticketing, atención al público y mediación cultural, supervisados por profesionales de centros de reconocido prestigio.

Este proceso de capacitación ha contado con docentes de primer nivel en activo en distintas entidades culturales de la ciudad, que han compartido sus conocimientos y experiencias en áreas tales como el diseño de las actividades culturales, mediación, comunicación, gestión de riesgos o estudio de públicos.

En la presentación de trabajos y entrega de diplomas contamos con la intervención de D. José María Luna, director de la Agencia gestora de algunos de los museos municipales, Dª Remedios Díaz, responsable del seguimiento del curso desde el IMFE y D. José Antonio Mondragón, nuestro director.

En FACTORÍALab contamos con una amplia oferta formativa dedicada a la cultura, entre los que destacan el curso de experto en Gestión Cultural, cuya 15ª edición arranca en octubre en Málaga, y que también se puede cursar en cualquier momento en modalidad online a un precio reducido. Próximamente también anunciaremos las nuevas ediciones de los cursos de experto en Arte, Cultura en Intervención Social y Educación y Mediación cultural. Todos los cursos están diseñados para ser cursados en modalidades presencial, online o semipresencial en función de las posibilidades o requisitos de los participantes. Siempre tenemos

descuentros para personas desempleadas o recién tituladas.

Haz como nuestros alumnos. Pega el salto al mercado laboral con la mejor de las herramientas: un currículum actualizado con formación en una institución de referencia y prestigio.

0respuestas enUna nueva remesa de Técnicos de Museos e instituciones culturales ¿para cuándo estarás tú entre ellos?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración