fbpx

Los beneficios de la enseñanza en grupos reducidos

La enseñanza en grupos reducidos tiene infinidad de beneficios, por eso, en FACTORÍALab todos nuestros cursos se conforman pensando en este tipo de grupos.

En FACTORÍALab apostamos por el cuidado de nuestros alumnos y buscamos maximizar su aprendizaje, intentando asegurar siempre el mejor aprovechamiento de cada una de nuestras formaciones.

Algunos estudios sugieren que la formación en grupos reducidos aporta una mayor retroalimentación formativa del profesor, permite una participación más constante y facilita un trabajo más ajustado a las necesidades de los alumnos. Estos, son factores que maximizan el aprendizaje en las aulas. Además, la formación en grupos reducidos aporta:

Los beneficios de la enseñanza en grupos reducidos1. Mayor integración e inclusión

Los grupos con un número pequeño de alumnos favorece la integración de estos y crea un ambiente colaborativo, saludable y cómodo entre ellos y el profesor.

2. Curiosidad

Estimular la curiosidad entre los alumnos es un parámetro fundamental para el aprendizaje. En los grupos reducidos, el profesor puede planificar y buscar herramientas que enciendan y estimulen la curiosidad, pero es el propio alumno el que descubre y aprende.

3. Atención personalizada

Un grupo reducido de alumnos permite al docente una enseñanza y atención más individualizada, adaptándose a las capacidades e inquietudes de cada alumno. Este enfoque personalizado permite al alumno desarrollar conocimientos detallados de la materia además de habilidades intelectuales académicas superiores, pensamiento y análisis crítico.

4. Flexibilidad

El profesor puede personalizar la clase adaptándose a los alumnos y atendiendo a sus necesidades e intereses. Los grupos pequeños facilitan que sean más homogéneos lo que se traduce en un aprendizaje más eficaz.

 

En FACTORÍALab llevamos diez años ofreciendo programas de formación en modalidades presencial, online y semipresencial, todos nuestros cursos se conforman con grupos reducidos para optimizar la interrelación y el conocimiento.

Nuestros cursos de experto aportan conocimientos sólidos en ambientes cercanos y favorables para el aprendizaje y, ahora en octubre, darán comienzo la 13ª edición del Curso de Experto en Arte, Cultura e Intervención Social en nuestra sede de Madrid, y la 15ª edición del Curso de Experto en Gestión Cultural en Málaga. Si quieres una enseñanza personalizada con los mejores profesionales del sector, no dudes en matricularte. ¡Te esperamos!

0respuestas enLos beneficios de la enseñanza en grupos reducidos"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración