La Educación y la Mediación Cultural. Democratizar el arte

A principios de julio, dentro de la Escuela de Verano de FactoriaLAB, tendrá lugar el curso de Buenas Prácticas en Educación y Mediación Cultural. Una formación en modalidad semipresencial de cuatro días de duración, con los mejores y más destacados profesionales del sector.

En la actualidad, la cultura y las manifestaciones artísticas no pueden entenderse si obviamos el fin social del que están naturalmente cargadas. La democratización del arte es cada vez más visible en nuestra sociedad, y hace que las interpretaciones de las distintas experiencias culturales sean casi infinitas.

Con la ayuda de la  esta formación de la Escuela de Verano de Madrid, Málaga y Sevilla, podrás desempeñar profesionalmente las actividades propias del mediador cultural. Con los contenidos, organizados como proyectos de Buenas Prácticas en Educación y Mediación Cultural, aprenderás a utilizar el hecho cultural como una herramienta de aprendizaje y de sensibilización.

El curso está dirigido a profesionales de la intervención social (psicólogos, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, mediadores interculturales) y del sector del arte y la cultura (artistas, programadores, gestores y mediadores culturales, etc)..

¡Nuestros docentes, los mejores profesionales del sector!

En FactoriaLAB contamos con docentes especializados en las áreas que son nuestra competencia, desde profesionales de la gestión cultural, el comisariado de exposiciones, la didáctica de museos y exposiciones, a investigadores y especialistas en educación artística, con una dilatada experiencia profesional, capaces de equilibrar la teoría y la práctica para que la formación sea enriquecedora y amena al mismo tiempo.

Ahora que sabes que estarás en manos de profesionales altamente cualificados y que son profesionales en activo, puedes inscribirte en el curso de Madrid, que se impartirá del 1 al 4 de julio en nuestra sede de Factoría de Arte y Desarrollo, en horario de 17,00 a 20,00 horas.

El curso de Sevilla se impartirá del 8 al 11 de julio de 2019, en la Fundación Valentín de Madariaga, en horario de 10,00 a 13,00 horas

Como novedad este año, también se impartirá el curso en Málaga del 8 al 11 de julio, en la Galería Matraca, en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Combina tu descanso vacacional con unas horas de dedicación a esta apasionante área profesional que reclama técnicos para su incorporación y saca ventaja de tu tiempo libre.

0respuestas enLa Educación y la Mediación Cultural. Democratizar el arte"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración