El lenguaje como tarjeta de presentación

¿Cómo conectan las marcas con sus potenciales clientes? Más allá de la imagen corporativa y sus productos, el lenguaje elegido para sus comunicaciones también influye en las relaciones establecidas con sus públicos. Así como las empresas buscan las mejores fotografías para mostrar sus productos, sus responsables deberán buscar las palabras y el tono que mejor se ajuste al producto que están ofreciendo.

Ya sea un tono cercano, amable o persuasivo, el éxito radicará en cómo nos adaptamos a nuestro usuario tipo para que se identifique con nosotros. ¿Presentamos nuestro producto como lo haría el propio cliente? Para ello es necesario que conozcamos su perfil, gustos, hábitos y expresiones. De esta manera, podremos moldear nuestros mensajes a sus intereses para alcanzar nuestros objetivos.

 

La construcción de este lenguaje debe hacerse de forma cuidadosa y utilizarlo de manera transversal en las comunicaciones externas de la marca, adaptándolo de igual manera a cada contexto concreto. No solo queremos que nuestros públicos nos identifiquen con una línea gráfica o visual determinada, queremos que seamos reconocibles en nuestros mensajes y comunicaciones escritas. Como cada persona, un negocio debe encontrar su propia voz y estilo de redacción, algo que le otorgue una personalidad única.

Nuestros mensajes serán una nueva tarjeta de presentación de nuestra marca, negocio o empresa y que, por tanto, deberán ser cuidados al detalle. El uso adecuado del lenguaje, la estructuración de los textos y una excelente ortografía harán que nuestros mensajes sean más fácilmente asimilados por los receptores.

La revisión y corrección de los mensajes es fundamental para la asimilación de este lenguaje propio que otorgamos a nuestro negocio, por lo que es importante que contemos con los conocimientos necesarios para asegurar su efectividad: desde la estructuración sintáctica hasta la corrección ortográfica y de estilo.

Si quieres mejorar estos conocimientos para aplicarlos en tu entorno laboral, el curso Texto, sintaxis, ortografía y estilo: las claves de una redacción perfecta impartido por la periodista Puri Ruiz puede ayudarte a mejorar. Un curso semipresencial que te dará las claves para mejorar tus comunicaciones y evitar los errores más comunes.

Con contenidos digitales y ejercicios prácticos, el curso se completa con dos sesiones presenciales, los días 23 y 25 de abril, para poner en común lo aprendido y escuchar de primera mano los consejos que esta periodista y correctora nos ha preparado.

¿Quieres saber más? Pincha aquí. 

0respuestas enEl lenguaje como tarjeta de presentación"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menús de configuración en el Panel de Administración