Workshop de Performance | Málaga

La performance es un arte vivo, sin normas, sin ortodoxia, sin reglas, sin cuestionamientos, sin caminos preestablecidos. En la performance hay libertad total, el único límite somos nosotros.

Partiendo de este principio, los participantes se adentrarán en el arte de acción de un modo práctico, accionando, para que experimenten y vivan las performances desde dentro. A través de una serie de ejercicios, usando como hilo conductor el universo creativo de Montijano (Metamorfosis), les hará partícipes de su trabajo y les dará unas pautas para que lleven a cabo sus propias acciones. El taller está vivo, todo lo que ocurra en él será una gran performance.

Este taller forma parte de la programación de Breakfast Meeting de Art & Breakfast – Feria Internacional de Arte Emergente de Málaga, que celebra su quinta edición del 14 al 16 de junio en el Alcazaba Premium Hostel de Málaga.

Con el apoyo de:

Dirigido a

Este taller está dirigido a creadores y estudiantes de Bellas Artes y Arte Dramático cuyos intereses giren en torno al mundo de la performance. También se abre a público general mayor de edad interesado en el arte de acción.

Metodología

La metodología de este taller es eminentemente práctica. A través de una serie de ejercicios, usando como hilo conductor el universo creativo de Montijano, los participantes experimentarán con el cuerpo en movimiento y realizarán sus propias acciones performativas.

 

Calendario y Horario

1 sesión / 2 horas

El sábado 15 de junio de 2019, de 18:00 a 20:00 horas.

 

Lugar

 Centre Pompidou Málaga, Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n. Muelle Uno, Puerto de Málaga.

Docente

 

Marc Montijano

Marc Montijano, artista visual y performer, nacido en Vic (Barcelona) en 1978. Vive entre Barcelona y Málaga, donde tiene su estudio. Destacado representante de la nueva generación del arte de acción en España, su obra con un grandísimo peso conceptual, discurre por un camino totalmente aparte del resto de performers de su generación. La estética turbadora y el fuerte peso mediático de su trabajo, esconde un universo reflexivo y fecundo, con una gran base teórica y un fuerte trasfondo espiritual. Rechazando lo artificioso, reflexiona sobre distintos aspectos de la relación del ser humano y la sociedad actual, habla del hombre embrutecido y la necesidad de cambio.

Su trabajo nunca ha estado exento de cierta controversia por los temas sociales que aborda. Entre sus obras destacan, la serie de once performances que ha llevado a cabo en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (2010 y 2011), tratando temas como el maltrato a la mujer o la primavera árabe; la acción frente a la sede de Bankia en Madrid, en pleno estallido de la crisis (2012); la performance de cinco horas de duración en la que expuso a varios modelos como trozos de carne en un puesto del mercado de abastos de Jaén (2012); la acción Welcome to Paradise en la que arrojó a un hombre a la basura (2013), denunciando la muerte de un inmigrante al no ser tratado por la sanidad pública española; el proyecto Exiguo marmore en la galería JM (2013), en el que hacía una crítica al materialismo exponiendo cinco modelos en un escaparate. Proyecto 47 (2014-16), en el que retrata el problema de la vivienda en España y sus consecuencias; o Las dos naturalezas (2015), en el Centre Pompidou Málaga, la primera performance llevada a cabo en un Centre Pompidou fuera de Francia.

 

Matrícula

 

Inscripción gratuita.

Plazas limitadas a 15 participantes. Se incluirán 10 personas en lista de espera.


Opiniones del Curso

No disponible

puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

HACER ESTE CURSO0 VACANTES
  • 0.00 (IVA incluido)
15 ALUMNOS MATRICULADOS

Menús de configuración en el Panel de Administración