fbpx

Seminario sobre Mediación Cultural. Programa FORMARTE.

ESTE CURSO SE REALIZA A TRAVÉS DEL AREA DE JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA. PARA MATRICULARTE PINCHA AQUÍ

En permanente expansión de su oferta, el sector cultural es un gran demandante de profesionales con capacidad para adaptarse a los nuevos modelos de gestión y poder ofrecer los mejores servicios tanto a los clientes internos como a los visitantes. Así, la figura del educador o mediador cultural cubre la necesaria función de acercar a los distintos sectores de la población a la cultura y el arte, de ver más allá del objeto y de ayudar a los otros a que interpreten lo que ven o sienten y lo vivencien de una forma más integral. Este curso ofrece un entorno de aprendizaje multidisciplinar y actualizado para acceder a este apasionante sector.

Requisitos

FORMARTE, es un programa formativo del Área de Juventud para fomentar y motivar el conocimiento de la Cultura, tanto desde el punto de vista creativo como el de la industria que engloba a este sector, a los jóvenes.

Estos cursos están orientados a jóvenes entre 15 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga Capital.

Este curso es gratuito, previa inscripción.

La inscripción se podrá hacer:

–       Presencialmente: Área Juventud y La Caja Blanca

–       On line (https://apps.malaga.eu/inter/gca/edicion_ts/ayuda/ocupacion)

Si, finalizado el plazo de inscripción indicado, no se han cubierto las plazas ofertadas, podrán inscribirse antes de la iniciación del curso, en La Caja Blanca, hasta completar el total de plazas ofertadas por orden de llegada.

Para poder hacer inscripciones on line hay que estar dado de alta en la Base de datos del Área de Juventud. Para ello, previamente hay que enviar por correo electrónico (desde la cuenta de correo que quieras dar de alta) solicitándolo a juventud@malaga.eu adjuntando copia del DNI e indicar un nº de teléfono.

Dirigido a

Jóvenes en proceso de formación o incorporación al entorno profesional, con un requisito mínimo de bachillerato, ciclos formativos o superior, altamente motivados por formarse en el mundo de la cultura de una manera práctica.

Metodología

Sesiones presenciales + Visitas.

Sesiones en aula: 19, 26 de noviembre y 3 y 17 de diciembre de 2019.
Se celebrarán de lunes a viernes en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.
Sesión visita museo: Museo del Patrimonio de la Ciudad de Málaga, MUPAM (10/12/19)
El lugar donde se impartirán las sesiones en aula será La Caja Blanca, centro dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Plataforma virtual

Todos los contenidos del curso están alojados en la plataforma para su descarga en formato digital.

Desde este campus virtual se realizarán las actividades complementarias que integran la acción formativa: estudio de la documentación teórica, participación en foros de debate y realización de autoevaluaciones o pruebas objetivas.

Eventualmente se podrán organizar reuniones virtuales en caso de que se estime necesario para el mejor aprovechamiento de las clases presenciales, seguimiento de la elaboración de los trabajos, etc.

Además, los alumnos contarán en todo momento con la ayuda de un tutor especializado que le guiará en su progreso personal y resolverá sus dudas sobre el contenido del curso, el uso de la plataforma y la realización del trabajo final.

Contenidos

La cultura como manifestación de la identidad social.
Metodología educativa y del aprendizaje.
Proyectando…  Diseño y puesta en marcha de proyectos culturales.
Dimensión educativa de la cultura: la experiencia de mediación en centros de arte de la ciudad.
Visita Museo del Patrimonio de la Ciudad de Málaga.

Calendario

Sesiones en aula:

19 y 26 de noviembre 2019

3 y 17 de diciembre 2019

Visitas:

10 de diciembre de 2019 (Museo del Patrimonio de la Ciudad de Málaga, MUPAM)


Horario

L-V de 16:00 a 21:00


Lugar

La Caja Blanca, centro dependiente del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.


Tiempo de realización 

El curso tiene una duración de 25 horas.

Docentes

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, posgraduada en Máster Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la Universidad de Málaga. Especializada a través de formación complementaria en los ámbitos profesionales de la Gestión Cultural, el Comisariado de Exposiciones, y la Didáctica de Museos y exposiciones. Ha tenido sus primeras experiencias profesionales en diferentes instituciones culturales tales como la Fundación NMAC (Vejer de la Frontera, Cádiz), el Museo Antiquarium (Sevilla), la Galería-Centro de Arte La Casarosa (Málaga), o el Hospital de la Caridad (Sevilla), en las áreas de Mediación Cultural, Educación o Difusión. Desde su apertura, trabaja como técnico de Mediación en el Centre Pompidou Málaga

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Museología. Cuenta con formación como técnico en restauración-conservación, técnico de museos y tasación de obras de arte. Ha participado como ponente en las Jornadas interdisciplinares: universidad y feminismo en humanidades patrocinadas por Universidad de Málaga y colaborado con los departamentos de difusión e investigación de entidades como el Patronato de la Alhambra. Actualmente trabaja como coordinadora del programa educativo del MUPAM.

Doctor en Psicología, Máster en Administración de Empresas ICADE. Profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido gerente de diversos centros y complejos sociosanitarios. Fue gerente de Gestión de Proyectos y posteriormente de Emergencias Sociales en Grupo 5. Imparte clases en el Curso Superior de Directores de Centros de  Servicios Sociales reconocido por la Comunidad de Madrid. Dirige la Ferias de Arte Emergente Art & Breakfast y WE ARE FAIR! en Málaga y Madrid respectivamente. Actualmente es el director de Factoría de Arte y Desarrollo.

Evaluación

La evaluación del aprovechamiento del alumno se realiza a través de las siguientes variables:

Asistencia al 100% de las sesiones presenciales y participación en las mismas.
La valoración positiva del trabajo final presentado al finalizar el período de estudio.


Proyecto final

Al término del curso, el último día del mismo, el alumno/a deberá realizar un trabajo final que se evaluará de manera conjunta.

Matrícula

La matrícula debe realizarse a través de la aplicación de inscripción a cursos del área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga: Pincha aquí

Opiniones del Curso

4.6

4.6
5 puntuaciones
  • 5 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 1 estrellas0

No se han encontrado opiniones para este curso

CURSO PRIVADO
  • PRIVADO
  • Número de unidades1
  • Número de exámenes0
  • MODALIDAD PRESENCIAL
  • 25 HORAS
1 ALUMNOS MATRICULADOS

Buscar cursos

Menús de configuración en el Panel de Administración