fbpx

10 Herramientas digitales básicas para el emprendedor cultural

Wordpress, Canva, Google drive, Evernote... son algunas herramientas que te van a hacer la vida más fácil a la hora de emprender tu propio proyecto.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si te has especializado en gestión cultural y quieres montar tu propio negocio vinculado al ámbito de la cultura, hay una serie de herramientas digitales que tienen que ser tus aliadas. Nosotros te vamos a presentar en este artículo 10, que seguro que te van a hacer la vida mucho más fácil.

 

10 herramientas digitalesYa os hablamos en FACTORÍALab sobre las diferentes salidas que tiene un gestor cultural en el mercado laboral, una profesión que actualmente tiene una gran proyección. Lo cierto es que hacer lo que te gusta, ser tu propio jefe, tomar decisiones, administrar y gestionar tu tiempo…, son factores que hacen que cada vez más personas decidan poner en marcha su propio proyecto.

El emprendedor cultural utiliza su creatividad, talento y conocimiento del medio como germen para desarrollar sus proyectos. En la mayoría de los casos siempre planea el deseo de generar diversidad cultural, conocimiento, bienestar social e inclusión social.

Actualmente, cualquier emprendedor necesita una serie de herramientas digitales que le faciliten el trabajo. El caso del emprendedor cultural no es diferente; es importante elegir bien esas herramientas para que así el trabajo, su organización y difusión sea de la manera más eficaz y correcta posible.

Por eso te ofrecemos aquí una serie de herramientas digitales a tener muy en cuenta:

1. WordPress: es la plataforma de referencia para crear un blog o web y la mejor manera para dar a conocer tu empresa o propuesta cultural. Tiene la ventaja de que se puede personalizar al gusto, elegir la plantilla que más se adapte a tu marca, los colores, estilos de letra… Además, permite publicar entradas ordenadas por fecha.

2. Google Drive: almacenamiento en la nube de archivos con una capacidad de 15 GB de forma gratuita. Podrás acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo y lugar y compartirlos con quien quieras.

3. Evernote: con esta app podrás organizar todo tu trabajo: notas personales, imágenes, audios, vídeos, correos… Funciona como un bloc de notas avanzado al que puedes añadir etiquetas. De esta forma, todo el material que incorpores se va a quedar ordenado.

4. Mailchimp: es la herramienta más utilizada para crear y enviar newsletter y notas de prensa. Puedes crear listas de destinatarios, generar campañas con diferentes diseños, controlar los índices de apertura, clics, rebote, suscripciones, bajas… Con el plan gratuito puedes enviar tus comunicados hasta a 2.000 destinatarios y realizar 12.000 envíos al mes.

5. Canva: permite realizar diferentes diseños gráficos y editar todas las imágenes de tu web y redes sociales. Incluye múltiples plantillas, diseños y recursos, tanto de texto como gráficos, que te van a hacer mucho más fácil el proceso creativo. Tus creaciones se van guardando en la herramienta, para que puedas recuperarlas y modificarlas cuando quieras.

6. Google Calendar: con este calendario en línea vas a llevar contigo una agenda electrónica en la que puedes planificar todas tus citas, reuniones y eventos. Permite la sincronización de tus contactos con Gmail.

7. Hootsuite: es muyútil para gestionar las redes sociales de tu empresa, sobre todo si tienes perfiles sociales en distintas plataformas. Podrás programar las publicaciones y recibir información acerca de su alcance e interacción, y todo desde un mismo dispositivo.

8. Google Analytics: es una herramienta que permite conocer las estadísticas web en tiempo real, las páginas más visitadas, los canales de tráfico, los datos demográficos, el comportamiento de los visitantes… Es de obligado uso.

9. Factusol: es un programa de facturación con una interface muy intuitiva y sin limitaciones en sus funciones. Permite la creación de un catálogo completo de productos, cartera de clientes y la gestión de remesas y transferencias.

10. Search console: es otra herramienta de google gratuita que complementa a Google Analytics. Te ofrece una visión exhaustiva del estado de indexación de tu web y te indica cómo optimizar la visibilidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Menús de configuración en el Panel de Administración

Abrir chat
1
Hola, soy Marcos, de FACTORÍALab. ¿En qué puedo ayudarte? 🙂